MUESTRAN consternación en redes sociales

Indigna caso de mamá e hija asesinadas

Familias metepequeses cuestionan la capacidad del gobierno municipal para brindar seguridad
Ximena García
19/06/2016 - 16:00

La desaparición y muerte de Josefina Chávez Fernández y Stephanie Cossart Chávez, de 60 y 29 años, respectivamente, mejor conocidas como Pina y Steph, mantiene consternadas a las familias metepequeses, pues cuestionan la capacidad del gobierno municipal para brindar seguridad a sus habitantes.

Y es que durante 17 días no se supo del paradero de madre e hija, quienes dejaron de estar en contacto con sus familias el pasado 31 de mayo luego de partir hacia un viaje de sanación con una familia de santeros que trabajaba en el municipio alfarero.

Fue hasta el jueves pasado por la noche que le fue confirmado a la familia que los cuerpos encontrados en las inmediaciones de Playa Boquita de Miramar, en el estado de Colima, sí correspondían a Steph y Pina.

"Estamos preocupados, consternados, ¿de qué nos sirve que se la pasen presumiendo que en el municipio todo está bien, que nada pasa y que lo malo está en otros lados, si aquí dos mujeres pueden desaparecer sin dejar rastro y ser encontradas muertas en otro lugar? Es inconcebible que las autoridades no puedan garantizar la seguridad en uno de los municipios que más presupuesto recibe en el estado", comentó Néstor ‘N’, vecino de la colonia Jiménez Gallardo.

Asimismo, en las redes sociales la consternación e indignación no disminuyen, en especial por el silencio que guardan las autoridades en torno al caso, en el que la santería es una de las principales líneas de investigación, luego de que fuera descartado el secuestro, luego de que en los videos de vigilancia obtenidos se aprecia que las víctimas suben a un vehículo —en el que dejan el estado de México— de manera voluntaria.

"El silencio de las autoridades @MetepecGobierno @PoliciaMetepec sobre el caso #stephypina en lo personal me hace pensar en #Complicidad" y "¿Garantizará la seguridad de su ciudadania el @MetepecGobierno en @TlanchanaFest después de lo ocurrido #stephypina?" (SIC), se leen en la cuenta de la usuaria @spray83. Como ella, cientos más han emitido comentarios similares.

 Al respecto, el alcalde, David Sánchez, aseguró que desde que se reportó la desaparición de madre e hija, el ayuntamiento se acercó a la familia, por lo que pidió a la ciudadanía que hay que estar alertas, no hay que confiar en las personas que ofrecen cuestiones de sanación, amarres, brujería, entre otras, ya que muchas ocasiones resultan ser charlatanes.

LLAMAN A ESTAR ALERTAS. 

 “No nada más hay que cuidarse de estas personas, siempre hay que estar muy alertas y tomar precauciones. Siempre es una tarea de todos los municipios para seguir trabajando y abonando para brindarle seguridad a todos los ciudadanos. En Metepec no sucedió el delito, sin embargo, estamos muy atentos” dijo elalcalde.

A través de las redes sociales, familiares y amigos señalaron que el próximo lunes, harán una misa en la Parroquia San Carlos Borromeo a las 7 de la noche para rezar por el eterno descanso de las dos mujeres.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK