Tocó los cables de alta tensión

Metepec: Hombre recibe descarga eléctrica

Trabajador queda inconsciente y herido sobre un andamio frente a la fachada de un restaurante
Gerardo Mendoza
19/05/2016 - 18:00

Armando Pérez ya llevaba más de mediodía pintando la fachada de un restaurante cuando de pronto recibió una descarga eléctrica de 23 mil voltios por lo que quedó inconsciente en un andamio.

El pintor laboraba ayer en las remodelaciones de la fachada de la 'Fonda Argentina' ubicada en Metepec. En esos momentos uno de sus compañeros fue testigo de cómo se electrocutó y de milagro logró sobrevivir.

Todo ocurrió alrededor de las 14:50 horas en el establecimiento ubicado sobre avenida Las Torres entre calle Adolfo López Mateos y Manuel J. Clouthier.

A esa hora, Armando Pérez González, de 31 años, trabajaba pintando con su brocga un muro exterior del establecimiento. Mientras laboraba, se daba tiempo para platicar con su compañero, cuando de pronto vino el accidente.

Aparentemente el trabajador se acercó demasiado a unos cables de luz y la descarga eléctrica que recibió incluso lo dejó desmayado, mientras su compañero apenas si se pudo reponer del susto y pidió ayuda a sus patrones para llamar al número de emergencias.

En minutos, las ambulancias MEX 380 y la MEX 389 de Cruz Roja Metepec llegaron al auxilio. El pintor estaba en lo alto del establecimiento, para las labores de rescate se sumaron elementos del Cuerpo de bomberos Metepec a bordo de la unidad 06.

Luego de que fue estabilizado, Armando fue colocado en una camilla y mediante labores de rapel lo bajaron para llevarlo de emergencia al Hospital General de Toluca, Adolfo López Mateos, donde se encuentra estable.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK