en xochicuautla

Pobladores bloquean paso a autobuses foráneos

Residentes se unieron para protestar por cobros indebidos
19/04/2017 - 17:30

 

Por: Alma Ríos 

Habitantes de San Francisco Xochicuautla bloquearon los accesos de esta comunidad indígena, para impedir el paso a las unidades de transporte público, en protesta por los constantes incrementos de la tarifa, justificaron. 

Durante la mañana de ayer, los pobladores impidieron el paso de los autobuses foráneos de la línea Flecha Roja y de Estrella del Noreste, así como de los taxis, para obligar a las empresas responsables a bajar el precio de este servicio.

Argumentaron que durante este año no ha parado el alza de la tarifa del transporte, pues tan solo en dos meses aumentó 8 pesos.

"Han subido el pasaje cuando sabemos que no ha habido incremento. De Xochicuautla a Observatorio la tarifa es de 56 pesos y estaba en 48; el viaje redondo lo tenían a 75 y los subieron a 84. Esos incrementos vienen de hace dos meses”, refirió uno de los lugareños.

“Ya se le había pedido a las autoridades que intervinieran pero no hicieron caso, por eso la ciudadanía se organizó y bloquearon, los camiones estaban varados no están retenidos, sólo no se les dejó pasar", añadió.

Sentenciaron que mientras no se resuelva esta situación, continuará el bloqueo.

Cabe recordar que hasta el momento la Secretaría de Movilidad no ha autorizado el incremento en la tarifa del transporte. Pese a ello, en el Valle de Toluca los operadores de algunas líneas del servicio urbano no han dejado de cobrar 10 pesos, dos pesos más de lo permitido.

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK