PIDEN AYUDA

En Toluca rechazan tipificar crímenes de odio

Comunidad gay denuncia discriminación de las autoridades
Ximena García
19/03/2017 - 20:02

 

Los diputados mexiquenses son omisos, discriminan y demuestran que no tienen respeto por la vida al negarse a tipificar los crímenes de odio que afectan a los grupos vulnerables, no sólo a la comunidad Lésbico-Gay-Transgénero-Travesti-Transexual-Intersexual.

Así lo sentenció Israfil Filós Real, presiente de Grupos Vulnerables, quien reveló que tienen en los últimos cinco años, 624 crímenes documentados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, 80 casos hemerográficos, aunque precisó que "la cifra debe ser mayor, se estima en 2.1 al mes en la entidad".

Puntualizó que no pasa inadvertido que son múltiples los grupos sociales que se encuentran desprotegidos y vulnerables ante estas conductas de discriminación, tales como las mujeres, homosexuales, lesbianas, bisexuales, y personas transgénero, además de aquellas que por su raza, edad, identidad étnica y religiosa siguen siendo víctimas de la discriminación en sus lugares de trabajo, en su hogar, en la escuela, en el acceso a los servicios de salud y en los diferentes ámbitos de su entorno social, es por ello que urge que los diputados discutan el tema.

"El presidente de la comisión de gobernación y puntos constitucionales declaró que, para que se legisle en la materia, primero debe manifestarse el Congreso federal, no sabe que el homicidio es tema local". 

“Se niegan a legislar porque es tema de la comunidad LGBT, cuando nuestra propuesta contempla a todos los grupos vulnerables", Israfil Filós, presidente de Grupos Vulnerables.

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK