Dos cómplices siguen prófugos

Cae homicida de familia

Presuntamente el detenido mató a 4 personas para robarles joyas
19/03/2016 - 10:36

A un mes del asesinato de cuatro personas en la casa de la familia Mireles Aguirre, en las inmediaciones de la colonia Las Américas, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvo a uno de los presuntos autores materiales del homicidio. 

Identificado como José Guadalupe García, de 32 años, el detenido supuestamente actuó en complicidad con otros dos sujetos en los hechos, que de acuerdo con el procurador de la entidad, Alejandro Gómez Sánchez, fueron a raíz de un robo de joyería y monedas de colección.

"Quiero reconocer la valiosa participación de varios testigos que ayudaron de manera importante, por lo que pudimos establecer la identidad de los probables responsables. Con el inicio de las indagatorias pudimos establecer desde un principio como principal línea de investigación el robo, misma que se fue fortaleciendo”, dijo.

De acuerdo con la información proporcionada por Gómez Sánchez, alrededor de las 10:30 de la mañana del 17 de febrero, tres individuos armados llegaron al domicilio de la familia Mireles, tocaron la puerta, preguntaron por una de las víctimas, por lo que les abrieron la puerta y entraron para amarrar a las cuatro personas que se encontraban ahí.

"En el interior los delincuentes revisaron diversas áreas de la casa, de donde sustrajeron dinero en efectivo, joyas, relojes y monedas de colección, entre otros artículos. Para evitar ser reconocidos por las víctimas, éstas fueron privadas de las vida, dos asfixiadas y dos más recibieron impacto de bala", señaló el procurador.

Con los artículos robados se dieron a la fuga y llegaron al centro de la Ciudad de México en donde vendieron parte del botín.

Tras establecer la identidad de los agresores, se solicitó una orden de cateo para un domicilio ubicado en el fraccionamiento La Loma I, en Zinacantepec.

"En ese lugar se encontraron un collar aparentemente de perlas, un reloj, una cadena de oro, tres esclavas de oro, diversas monedas de oro, una caja con 38 cartuchos útiles de bala calibre 9 milímetros y .38 mm".

Se calcula que el botín constó de aproximadamente 117 mil pesos, sumando todos los artículos robados y el dinero en efectivo.

APAÑADO DURANTE UN OPERTIVO. El probable responsable fue detenido el 10 de marzo en calles de la capital mexiquense.

"Este sujeto cuenta con antecedentes penales por robo, delito por el que estuvo preso en el penal estatal de Almoloya de Juárez, y fue puesto a disposición de la autoridad judicial así como vinculado a proceso".

Finalmente, el abogado de la entidad confió en que pronto se capturará al resto de los delincuentes que privaron de la vida a María Elena Aguirre Fabila, a sus hijas Elenita y Maricarmen, así como a Salvador Robles, quien trabajaba para la familia Mireles.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK