DICEN QUE SÍ TIENE DIFUSIÓN

Sistema de Bicicleta Huizi de Toluca, está endeudado y sin usuarios

Ximena García, El Gráfico
La falta de un reordenamiento del transporte público prometido hace más de 10 años es un problema
Ximena García
18/11/2017 - 17:01

Hace dos años el Sistema de Bicicleta Huizi arrancó el pedaleo, pero hoy enfrenta endeudamiento y escasez de usuarios, pues apenas tiene 243 y los fines de semana acumula seis viajes.

Huizi nació con la intención de reforzar la Ecozona, pero tiene una baja en demanda de hasta 40 por ciento.

Los vicios que enfrenta son varios, en especial la falta de un reordenamiento del transporte público prometido hace más de 10 años y que no se ha concretado por presiones de transportistas.

Según Aarón Burgos García, subdirector de Movilidad Urbana, esta poca efectividad no está relacionada con la estrategia de difusión desarrollada por el municipio para alejar los viajes en bicicleta, sino al temor que aún existe por tomar el manubrio por el peligro que significa la poca cultura vial y la sobrexposición a los choferes del transporte público.

Otro de los retos que tiene que superar es llevarlo a otras comunidades y que no se quede solo en el centro de la ciudad, además de que avenidas como Morelos y Lerdo son prácticamente inaccesibles a los ciclistas por el exceso de camiones.

Por su parte, el Consejo Consultivo de Participación Ciudadana lamentó que los resultados que arroja el estudio Global Urban Ambient Air Pollution Database, realizado por la OMS en 2016, coloquen a Toluca como la segunda ciudad más contaminada del país y la quinta en América Latina.

Hasta el momento, las estaciones de Huizi con mayor uso son las del Cosmovitral, Colón y la Alameda en contraste con las que menos atención tienen son las unidas en la avenidas Juárez y Quintana Roo.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS