Cerraron las vías desde la madrugada

Taxistas de Edomex bloquean accesos a la CDMX por regularización

Logran mesa de diálogo con las autoridades para escuchar sus demandas; rechazan las imposiciones gubernamentales

(Foto: Alma Ríos)

Toluca 18/05/2018 23:31 Alma Ríos Actualizada 23:40
 

Durante más de nueve horas, el caos vehicular desquició a los automovilistas que circulaban sobre la carretera libre y de cuota México-Toluca, donde miles de taxistas inconformes por la Gaceta de Gobierno, se concentraron.

Desde la madrugada, varias agrupaciones de transportistas salieron de distintos municipios como Toluca, Tenango del Valle, Ixtlahuaca y Temoaya, hacia Los Pinos, pero policías les impidieron el paso.

“Allá adelante nos cerraron el paso, los granaderos y los policías”, comentó Eder, uno de los operadores.

Caos y afectados. Desde las 5:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, los trabajadores del volante permanecieron en la caseta, lo que dificultó el tránsito vehícular desde la Marquesa, generando la inconformidad de automovilistas, trabajadores y estudiantes que tardaron hasta cuatro horas para llegar a esta zona desde la capital mexiquense.

“Muchos vamos a la Ciudad de México, yo creo que mucha gente ya no llegó a su trabajo o a la escuela", señaló Ramón Dávila, automovilista.

“Yo vengo de San Fernando y me baje del camión para llegar más rápido a la escuela, pero yo creo que me voy a regresar a mi casa porque por lo que veo este relajo continuará", añadió Fernanda García, estudiante.

“El gobierno deja crecer las cosas y después se vuelve una bola de nieve. ¿Qué necesidad tenemos de esto", se quejó Rogelio Garrido, conductor.

Queja en casa. Mientras tanto, en la Plaza de los Mártires, en Toluca, otro grupo de trabajadores del volante también protestaron por la implementación de la Gaceta de Gobierno, publicada el 20 de marzo, que implica la instalación de cámaras de videovigilancia, GPS y botones de pánico en las unidades.

Explicaron que se oponen a colocar estos dispositivos pues son muy costosos y no tienen los recursos para pagarlos, además de que las autoridades los obligan a adquirirlos con empresas determinadas que les cobrarán una renta.

Los inconformes se retiraron de la autopista alrededor de las 2:00 de la tarde. 

En la CDMX, una comitiva ingresó a Los Pinos, donde se reunieron con autoridades.

Tras 5 horas de reunión con el director de Atención Ciudadana del gobierno federal y el Director de Gobernación, el único acuerdo fue iniciar mesas de trabajo para escuchar las demandas de los transportista. No hubo compromiso para analizar la Gaceta de Gobierno del 20 de marzo.

(Fotos: Alma Ríos, Jorge Alvarado y Francisco Rodríguez)

Google News - Elgrafico

Comentarios