dicen que autoridades los traen en salsa

Enchila a taqueros clausura de local en colonia Cuauhtémoc

Súper Tacos es un negocio del que dependen más de 10 familias

Foto: Alma Ríos, El Gráfico

Foto: Alma Ríos, El Gráfico

Toluca 18/05/2017 16:30 Redacción Actualizada 16:30
 

Por: Alma Ríos 

Con ganas de comer se quedaron los clientes de los Súper Tacos Miriam cuando al llegar al local ubicado en la calle Ramón Corona, se dieron cuenta de que fue clausurado.

Los propietarios denunciaron que a pesar de tener permisos y documentación en regla, autoridades de la Secretaría de Salud del estado suspendieron este lugar bajo el argumento de que presentaba una fisura en el piso.

Los afectados alegaron que desde hace cinco meses han sufrido hostigamiento por parte del personal del ayuntamiento, policías municipales, Protección Civil, Desarrollo Económico y la Secretaría de Hacienda. 

Dijeron que en esa calle hay varios negocios de comida pero sólo esta taquería es visitada y vigilada a diario por los servidores públicos. “Este negocio ha sido víctima de las autoridades municipales, nos mandan patrullas, tránsito, parquímetros, grúas”, señaló Leonardo Hernández, trabajador del lugar. 

Precisaron que el cierre de este negocio está lleno de irregularidades pues la orden de la visita de verificación señala que el negocio se ubica en la colonia Cuauhtémoc cuando se localiza en la Francisco Murguía.

Esta es la segunda vez que este local es suspendido en menos de dos meses por lo que exigieron a las autoridades que los dejen trabajar y dejar de tratarlos como delincuentes. 

Al respecto, el ayuntamiento de Toluca informó que no tiene injerencia en esta clausura, aclaró que por solicitud de los vecinos, la semana pasada la policía realizaron el retiro de autos estacionados afuera de la taquería, como parte de un operativo municipal.

Google News - Elgrafico

Comentarios