incluso flotan cadáveres

Laguna de Ojuelos en Zinacantepec, parece basurero

Habitantes han intentado a través de la gestión pública la recuperación de la laguna

(Foto: Michelle García | El Gráfico)

Toluca 18/04/2018 15:37 Actualizada 15:39
 

Durante más de una década, distintas agrupaciones civiles y ciudadanos del municipio de Zinacantepec han intentado a través de la gestión pública la recuperación de la laguna de Ojuelos, ubicada en la avenida de Adolfo López Mateos.

Luego de que en el 2014 se prohibiera la pesca, producto de los contaminantes que porta el agua de esta Laguna, el lugar poco a poco fue cayendo, a decir de locatarios, dejó de ser un atractivo del municipio para convertirse en lugar de vicios.

En el lugar, la basura rodea la laguna por completo, al mismo tiempo que por la temporada luce casi vacía, sin embargo, el color verdoso del agua y su olor, durante los días más cálidos también es motivo de molestia entre los ciudadanos que viven alrededor. 

“Seguido huele mucho a aguas residuales o del caño”, denunció Gustavo Enríquez.

En el sitio, incluso se han hallado cadáveres. El último de ellos fue el 9 de abril, cuando vecinos reportaron la presencia de un cuerpo. Se trataba de una mujer, de unos 30 años.

“Está olvidada por completo, vienen a hacer el tratado de las aguas, conceptos de turismo y esas cosas, pero pues ya quisieran mejorar la seguridad de aquí”, racalcó Gustavo.

Google News - Elgrafico

Comentarios