TRAS ASESINATO EN UNA PAPELERÍA

Indagan venganza deplagiarios

Isabel había sido amenazada por los secuestradores de su hija, luego que fueron capturados

Toluca 18/02/2017 11:30 Ximena García Actualizada 11:35
 

En 2013, la hija de Isabel fue secuestrada. En su momento, la otrora Procuraduría General de Justicia del Estado de México logró la captura de los plagiarios. Desde entonces, Isabel recibió amenazas de muerte.

El jueves por la mañana, ella fue asesinada y uno de sus familiares resultó lesionado, en lo que aparenta un asalto al negocio que tenía, una papelería en la Constitución Totoltepec.

PRESUNTO ROBO. El ahora fiscal general, Alejandro Gómez Sánchez, reconoció que se siguen dos líneas de investigación, una por presunto robo, y otra por una venganza, ya que en días pasados fueron sentenciados los captores de su hija.

"Como todo homicidio es un tema lamentable. Tenemos algunos datos que nos hacen pensar, como una línea de investigación sólida, la venganza, esto derivado del secuestro de uno de los familiares de la señora en 2013 y que logramos en su momento, la detención de los probables y ahora ya están sentenciados", dijo.

No se descarta el robo, ya que también resultó lesionado el hijo de la víctima, quien fue trasladado al Centro Médico Adolfo López Mateos, con una herida de bala a la altura de la cabeza, y quien fue reportado como fuera de peligro.

El ataque fue reportado el jueves por la mañana cuando dos sujetos, vestidos de traje y con portafolios en mano, entraron al negocio "Caminito de la Escuela", ubicada en la calle de Emiliano Zapata y Juan Escutia, para disparar en contra de dos personas, una mujer identificada como Isabel N., de 37 años, mientras que Óscar, de 17, recibió un impacto de bala en la nuca.

Familiares de las víctimas denunciaron que habrían sido amedrentados días anteriores por la detención de Gabino Hernández, quien fue capturado en 2013 y tras la investigación se liberó la orden de aprehensión en contra de sus hijos y esposa, Gabino N., Éricka N. y Julia N. Los cuatro fueron acusados y sentenciados la semana pasada por el secuestro de la hija de la ahora occisa, por lo que aseguran que fueron ellos quienes ordenaron el asesinato de Isabel.

Google News - Elgrafico

Comentarios