TAMBIÉN LESIONA A EMPLEADA DE INTENDENCIA

Policía mata a su compañero por error, en ensayo para desfile

Mientras preparaba su arma, el agente jaló el gatillo por accidente
Gerardo Mendoza
17/11/2016 - 09:23

Un elemento de la Policía Municipal de Zinacantepec mató ayer de un balazo en el pecho a uno de sus compañeros, cuando hacían ensayos por el desfile del 20 de Noviembre a un costado de la presidencia.

Una empleada del área de intendencia de ese edificio público también fue alcanzada por una bala; sin embargo, logró sobrevivir. Según las primeras investigaciones, el policía manipulaba la pistola cuando por accidente jaló del gatillo.

“Se entregó, de inmediato dio su arma por lo que había pasado, el compañero ni siquiera intentó huir, hasta pidió que se hablara al Ministerio Público”, argumentaron elementos de Seguridad Pública Municipal que resguardaron el área.

Al corazón

Apenas había amanecido cuando Gabriel Benhumea Escobar de 43 años, se preparaba para iniciar los ensayos por el desfile del próximo 20 de Noviembre.

“Saca el arma, hace la detonación, se espanta porque le da a su compañero, entonces hace un segundo disparo y le toca a la señora que en ese momento entraba a trabajar”, indicaron autoridades.

Lamentablemente la bala dio en Milton Arriaga de la Luz, de 27 años; el tiro le perforó el corazón, a los pocos minutos falleció a bordo de una ambulancia de Protección Civil de Zinacantepec.

Vicenta Almazán Miranda de 50 años, quien se desempeña como empleada en el área de intendencia de Palacio Municipal de Zinacantepec, también resultó herida de bala en una pierna. 

Escobar quedó a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica, mientras Vicenta Almazán, ya se recupera de su lesión.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK