EN CUATITLÁN

Detienen a menor que vendía animales exóticos

Un menor fue detenido mientras vendía reptiles en peligro de extinción
Redacción
17/11/2016 - 17:30

Cuando se encontraba vendiendo cocodrilos y serpientes en peligro de extinción dentro de un mercado, un joven fue capturado por integrantes del Grupo Táctico Operativo Tultitlán (GTO) en el municipio de Cuautitlán México.

La movilización fue realizada al atender una denuncia ciudadana mediante la cual se alertó que en el mercado del municipio de Cuautitlán México, presuntamente se encontraba en poder de un cocodrilo y una boa, los cuales vendía, por lo que personal del GTO se trasladó al lugar y aseguró a un joven de 17 años de edad.

Durante el operativo al joven se le confiscaron los dos reptiles que se encuentran en peligro de extinción y los que ofrecía a los clientes del mercado.

LOS SALVAN

Derivado de lo anterior, el adolescente fue detenido. Los animales, un cocodrilo de aproximadamente tres años, así como una boa de un año y medio de edad fueron trasladados a un centro de atención a animales.

El detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes con sede en Tlalnepantla, quien inició una indagatoria por delitos contra la flora y fauna silvestre, por poseer ejemplares vivos de la vida silvestre fuera de su hábitat natural, y habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK