Compartirán información con el INM

Hallan más restos humanos en Huehuetoca

La Procuraduría mexiquense no descarta que sean migrantes
Redacción
17/09/2016 - 10:25

POR TERESA MONTAÑO, EN TOLUCA 

La PGJEM localizó más restos humanos en el fondo de la lumbrera del municipio de Huehuetoca, donde el mes pasado fue ubicada una fosa clandestina; no se descarta aún que pudiera tratarse de migrantes, por lo que en breve iniciará el intercambio de información con el Instituto Nacional de Migración (INM).

El titular de la PGJEM, Alejandro Jaime Gómez, confirmó que se trata de al menos otros 12 fragmentos, que fueron localizados en el fondo de la lumbrera después de haber removido diversos escombros y basura, entre los cuales se encontraban dos colchones, lo que dificulto todavía más el rescate.

De acuerdo con el funcionario, la búsqueda de más restos humanos, pertenecientes a los 12 cuerpos que han sido localizados hasta el momento, no ha sido nada fácil para el equipo de peritos y antropólogos, ya que los aguaceros continuos han venido inundando la zona, por lo que primero tienen que desalojar el lugar para continuar con su labor.

Señaló que no obstante estas dificultades, los especialistas han podido concluir ya con el procesamiento de datos para la identificación posterior de los 12 cuerpos, correspondientes a 11 hombres y una mujer.

El procurador dijo que ya que se tenga establecido el “perfil genético” de las víctimas “se va a compartir” con todas las procuradurías generales del país, con la PGR y con el INM.

Señaló que esto último tendrá que ser así (compartir la información con el INM) debido a que la zona donde se ubicaron los restos es eminentemente “una ruta migrante” y existen “indicios” de que pudieran tratarse, dijo, de migrantes.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK