Tenía tres días desaparecido

Encuentran muerto a hombre dentro del Río Tejalpa

Vecinos aseguran que llevaba varios días de 'farra'
Gerardo Mendoza
17/03/2016 - 06:00

Don Javier tocó fondo. El anciano que tenía tres días desaparecido, fue hallado ayer muerto en el caudal del Río Tejalpa aparentemente tras caer a las aguas al encontrarse en estado de ebriedad.

Durante la mañana, vecinos de la colonia Ricardo Flores Magón, en la delegación de San Cristóbal Tecolit del municipio de Zinacantepec, de inmediato reconocieron a la víctima que estaba muerta en el canal.

La autoridad estableció que Javier Ovando Mejía, de 63 años de edad, había caído al fondo del río. Tenía golpes en la cabeza, aparentemente producto del accidente.

Los habitantes comentaron que aparentemente el anciano no se fijó por dónde caminaba y cayó al río. Indicaron que Javier vivía cerca del lugar donde lo encontraron muerto, y aseguraron que desde la semana pasada estaba ingiriendo bebidas embriagantes.

Los vecinos lo conocían como un hombre que era dueño de varios cabellos y algunos terrenos de la comunidad.

"Andaba diciendo que su familia le quitó todo y por eso tomaba, lo veías en las tienditas o por la banqueta sentado empinándose la botella. Yo lo vi desde el viernes pero seguía bebiendo y hoy (ayer) que iba para la escuela, lo encontraron muerto en el río, yo creo se cayó en la noche, tal vez se ahogó", comentó Juanita, una vecina de la colonia Flores Magón.

Uniformados de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) que arribaron al lugar, acordonaron la zona en coordinación con elementos de la Policía Municipal de Zinacantepec.

Cerca de las 14:00 horas, personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) iniciaron la inspección ocular.

Al lugar llegaron familiares, amigos y conocidos de don Javier, quienes observaron cómo el cadáver era trasladado a la morgue.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK