Regresaba de Chalma

Se clava vara de cohete en cabeza de una nena

La pequeña, de cinco años, iba con sus familiares en una procesión religiosa cuando ocurrió la tragedia; está grave
Redacción
17/02/2016 - 19:04

Por Gerardo Mendoza

A las puertas de la muerte se encuentra una niña de cinco años, luego de incrustarse en su cabeza una vara de un cohete que arrojaban peregrinos durante una procesión religiosa.

La menor, identificada como Xóchitl Ortega Ramón, iba en compañía de sus familiares en el grupo de feligreses que regresaba a su hogar, luego de dar gracias por favores recibidos al Santuario del Señor de Chalma.

“Cada año se hace esta tradición, son tres días de ida y luego otros tres de regreso, la niña ya venía a su casa, entonces los mayordomos echaban cohetes al aire allá por el monte, pero una de las varas se le clavó en la cabecita de la niña, nadie pudo evitarlo”, comentaron autoridades de Protección Civil.

Los hechos sucedieron alrededor de las 8:15 horas de este martes en una zona apartada de la ciudad y por el estado de salud de Xóchitl, fue necesario que Protección Civil pidiera el apoyo de un helicóptero del Agrupamiento Relámpagos para trasladar de emergencia a la infante al hospital más cercano.

Luego de que el aparato descendió y Xóchitl fue estabilizada, en minutos el helicóptero otra vez se elevó para posteriormente aterrizar en el helipuerto del hospital general “Adolfo López Mateos, donde la paciente que fue diagnosticada en estado   crítico ya la esperaba una ambulancia del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM).  

Así, Xóchitl poco después de las 9:00 horas, finalmente ingresó al área de urgencias del hospital  Nicolás San Juan, donde galenos luchan por salvarla. 

La menor es vecina de Santa María Zolotepec,   Xonacatlán, de donde hace unos días salió a una peregrinación al Santuario del Señor de Chalma, sin imaginar la tragedia que la esperaba.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK