normalistas liberaron camiones

En Toluca darán checadita a choferes retenidos

Foto: Ximena García, El Gráfico
Operadores de las unidades secuestradas son examinados para descartar problemas de salud
Ximena García
16/06/2017 - 20:31

Los 33 autobuses que fueron secuestrados presuntamente por alumnos de la escuela Normal Lázaro Cárdenas, en Tenería, fueron regresados la noche del miércoles a las empresas Flecha Roja, Águilas y Estrellas del Centro. 

Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte y Turismo (Canapat) en el Edomex detalló que ahora están esperando las evaluaciones médicas y psicológicas de los choferes de las unidades, ya que se teme por la salud de varios de ellos quienes padecen diabetes e hipertensión, por lo que necesitan medicación diaria y que no se ha determinado el impacto del secuestro en sus sistemas.

"Nuestros choferes están sometidos a exámenes de azúcar, presión arterial y antidoping todos los días para asegurarse de que cumplen con lo necesario para desempeñar su trabajo. Son personas buenas, estamos seguros de que no están coludidos con los estudiantes ni la delincuencia, son víctimas de la situación y nadie se pone a pensar en eso", comentó López Nava.

Las empresas afectadas retomaron ayer el servicio que habrían suspendido por carecer de las condiciones de seguridad para empleados y pasajeros. 

Cabe recordar que, presuntamente, los camiones fueron tomados por parte de los estudiantes para viajar a un mitín en Aguascalientes. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS