Vecinos se roban la mercancía

Vuelca tráiler cargado de Nescafé en la Toluca-Atlacomulco

El conductor de un coloso cargado de Nescafé perdió el control y terminó volcado y descalabrado

Toluca 16/02/2017 16:30 Gerardo Mendoza Actualizada 17:26
 

Un tráiler que transportaba alrededor de 20 toneladas de café soluble marca Nescafé, volcó ayer sobre la carretera federal Toluca-Atlacomulco

El chofer resultó herido, mientras que los vecinos de la zona aprovecharon el accidente e hicieron rapiña.

La unidad de la empresa con razón social Transportes Unidos Mexicanos (TUM), salió de control al tomar una curva cuando se desplazaba sobre los carriles laterales en dirección al mercado La Aviación Autopan.

“El chofer perdió el control y terminó volcado, se combinaron, yo creo, la velocidad y el peso de la carga, la unidad cayó sobre su costado izquierdo, en el paraje conocido como Palmillas, aquí en Toluca”, indicaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) que acudieron al llamado de auxilio.

El incidente se registró poco antes del mediodía en el kilómetro 5 de la carretera Toluca-Atlacomulco. 

El conductor de la unidad resultó lesionado, principalmente en la cabeza, por lo que fue atendido por paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM). No fue necesario llevarlo al hospital, ya que las heridas no fueron graves.

La zona estuvo afectada a la circulación hasta entrada la tarde, además de que hubo derrame de aceite, por lo que autoridades laboraron por varios minutos, con palas colocaron tierra para evitar otro incidente.

Rapiña

“Sí provocó asentamiento vehicular y hasta vecinos realizaron actos de rapiña, porque la unidad quedó abandonada mientras nosotros llegamos, y la gente lo aprovechó, sacaron las cajas y se llevaron café soluble para sus casas. Otros más se rompieron, ahí hay varios frascos”, explicó un agente.

Ante los hechos, varios agentes de la CES, montaron un cerco de seguridad para evitar más actos de rapiña, horas después la mercancía era retirada a otra unidad, ante la mirada de decenas de curiosos y automovilistas que también intentaban llevarse parte de la mercancía tirada.

“Llegó otra unidad de la misma empresa para que la carga fuera retirada, se tuvo que apoyar con una grúa para que el tráiler fuera colocado sobre su propio eje”, precisó un agente estatal.

 

Google News - Elgrafico

Comentarios