El hecho ocurrió en Calimaya

Hombre muere calcinado

Cerca del cadáver había restos de combustible; autoridades investigan causas del incidente
Javier Rodríguez
16/02/2016 - 20:09

El cuerpo calcinado de un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue encontrado en un camino de terracería. Pobladores de San Bartolito se toparon con el cadáver cuando se dirigían a su trabajo sobre el camino conocido como el Carril, en Calimaya, en terrenos colindantes con el municipio de Chapultepec. 

HOTEL A LA VISTA. Alrededor de las nueve de la mañana, autoridades recibieron el reporte sobre un cuerpo quemado, el cual se encontraba a espaldas de un hotel de la zona, a unos 300 metros de la carre tera que conduce a Santiago T i a n g u i st e n c o . Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) y policías municipales acordonaron el perí- metro, en espera de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM). Vecinos y curiosos que se acercaron no pudieron identificar el cadáver, por las condiciones en las que quedó, ya que, según las primeras investigaciones, el cuerpo estaba calcinado en un 80%. 

TRAPOS QUEMADOS. En el lugar se encontraron rastros de algún tipo de combustible, con el cual se prendió la víctima que dejó un rastro de ropas quemadas en un radio de unos 150 metros. En los alrededores del lugar se podían ver varios metros cubiertos con pastos secos que se habían quemado recientemente. 

ÚLTIMA CARRERA. Las autoridades mencionaban que el hombre probablemente había sido rociado con el líquido flamable para luego quedar envuelto en llamas y obligarlo a correr mientras era consumido por el fuego. Otra hipótesis indica que en actividades de quema de pastizales, el sujeto estaba manipulando el combustible cuando derramó el líquido accidentalmente y una chispa provocó el incendio, pero esto lo aclararán las investigaciones hechas por los peritos dela Procaduría mexiquense, quienes laboraron por varias horas en el lugar recolectando evidencia.

Luego de las primeras indagatorias, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la autopsia de ley y en espera de ser identificado. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK