Rechazan una nueva autopista

Comuneros bloquean la Atlacomulco-Toluca

En el puente peatonal del kilómetro 8 se reunieron cerca de 200 personas
Redacción
16/02/2016 - 20:25

Por Michelle García

Poco más de 200 comuneros de Ojo de Agua, las Ánimas, el Ruso y Mavoro bloquearon la carretera Atlacomulco-Toluca, luego que surgieran algunas inquietudes sobre la construcción de la nueva autopista. Aseguran que además del daño ecológico, habrá invasión de terrenos, destrucción de retornos y puentes peatonales.

Desde temprana hora se concentraron algunos de los vecinos, luego que personal de la obra informara que el paso de Ojo de Agua a Loma de Andare, que se ubica de un extremo a otro, sería retirado, situación que molestó a locatarios. 

En el puente peatonal del kilómetro 8 se reunieron cerca de 200 personas para exigir que autoridades locales dieran una explicación de la autopista. 

“Nosotros no vamos a tener por dónde cruzar, se supone que van a quitar el puente y el paso de los coches, es decir, el retorno, desde un principio nadie supo cómo iba a estar la carretera, ni las autoridades saben”, señaló Diego Cruz, vecino de Ojo de Agua. 

Para antes de la una de la tarde, arribó el alcalde de Jocotitlán, Iván Esquer, quien a petición de los habitantes realizó un recorrido sobre la construcción. Las propias autoridades locales informaron que desconocían el proyecto, pues la Secretaría de Comunicaciones federal no ha presentado el proyecto final, pese a que los trabajos ya están avanzados. 

“Estamos escuchando las necesidades de los vecinos y veremos qué resulta”, indicó el alcalde, sin responder preguntas. 

Entre los ejidatarios, la molestia crece, a partir de la tala desmedida de árboles, ya que consideran que su actividad primaria, la agricultura, se ve afectada, ya que la liberación de bióxido de carbono de los automóviles disminuirá la calidad del aire," estos árboles son como un pulmón para todos los carros, camiones de carga y de pasajeros que diariamente pasan", señaló uno de los ejidatarios. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK