y que les toque más varo

Choferes de Uber piden circular más seguros

Protestan por ola de asaltos y exigen tarifas equitativas

(Foto: Jorge Alvarado)

Toluca 15/08/2017 20:47 Alma Ríos Actualizada 20:50
 

Más de cien unidades de la empresa de transporte privado UBER, bloquearon la circulación en el centro de Toluca para exigir seguridad, unificación de tarifas y estandarización del número de unidades.

Durante la protesta, que inició en el parque Alameda 2000 y concluyó en el centro, frente a las instalaciones de la representación local de UBER, los manifestantes pidieron una tarifa mínima de entre 35 y 40 pesos como en la Ciudad de México, pues dicen que en la zona del Valle de Toluca ésta apenas alcanza los 25 pesos.

“Tenemos una tarifa mínima de 25 pesos y, sin discriminar ni hablar mal de nadie los taxistas tienen una tarifa mínima de 35 a 40 pesos al costo que ellos quieran, no tienen una regulación de sus costos", dijo Arturo Ambriz, operador.

Denunciaron que la empresa anunció que en los próximos días subiría la tarifa a los usuarios, pero a los conductores no les tocará ningún porcentaje de esa ganancia. 

Se quejaron que la inseguridad que se vive en Toluca ya ha cobrado la vida de dos compañeros, en San Francisco Tlalcilalcalpan y Santa María Totoltepec.

“Necesitamos seguridad, pues a los pasajeros les aseguran que no les va a pasar nada, su seguro los cubre al cien por ciento pero nosotros ya tuvimos dos decesos en Toluca y UBER ni siquiera asomó las narices, los mataron a mano armada, a uno de ellos con el pasajero adentro de la unidad", expresó.

Denunciaron que las colonias más conflictivas son El Cóporo, La Retama, Ocho Cedros, El Seminario, San Buenaventura y zonas de San Mateo Atenco, donde han sido víctimas de asaltos, extorsiones y secuestros.

Por ello consideraron necesario que la empresa solicite a los usuarios una credencial oficial para tener la certeza que el pasajero es una persona confiable. Cabe recordar que en Toluca, a diferencia de la CDMX, se puede pagar en efectivo y no se requiere pago con tarjeta, por lo que no hay un aval para el chofer. 

Otra de las quejas es que se estandarice el número de unidades, pues actualmente la oferta es de alrededor de dos mil 500, pero hay muy poca demanda.

"No somos una Ciudad de México donde hay 25 millones, en Toluca hay 3.1 millones, necesitamos regulación", dijo Ambriz.

“A los pasajeros les aseguran que no les va a pasar nada, pero nosotros ya tuvimos dos decesos en Toluca y UBER ni siquiera asomó las narices”, Arturo Ambriz, operador de UBER.

 

Google News - Elgrafico

Comentarios