suspenden viajes al sur, Cuerna y Taxco

Normalistas detienen autobuses en Toluca

Foto: Ximena García y Jorge Alvarado, El Gráfico
Transportistas frenan corridas ya que estudiantes mantienen retenidas 33 de sus unidades
Ximena García
15/06/2017 - 22:03

Luego de que 33 camiones fueran secuestrados presuntamente por alumnos de la Normal Lázaro Cárdenas, en Tenango del Valle, las líneas de transporte foráneo Flecha Roja, así como Estrellas del Centro y Águila decidieron suspender sus corridas a la zona sur del territorio mexiquense y a dos estados vecinos. 

Los destinos afectados fueron Ixtapan de la Sal, Tenango del Valle, Tenancingo, Coatepec Harinas, Chalma, además de a Cuernavaca, Morelos, y Taxco, Guerrero. 

Esta situación provocó la molestia de los usurarios, quienes tuvieron que recurrir al MexBús y a los taxis colectivos para poder trasladarse desde la capital mexiquense.

“Los estudiantes no piensan en que sus acciones nos afectan a nosotros, a los usuarios, pero si así quieren actuar, ¿qué podemos hacer? Yo usaba el Flecha Roja para llegar a Tenango porque es más rápido, y el tiempo siempre es valioso, más para los que venimos de tan lejos a trabajar o estudiar", comentó Felipe, afectado.

PREVENIDOS

Al respecto, Odilón López Nava, delegado en el eEstado de México de la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), la suspensión va a ser gradual y se hace con la finalidad de que los peajeros no sean víctimas de violencia ya que lo alumnos de Tenería los interceptan en la carretera y los bajan.

Detalló que si bien se sigue pagando al personal, con la retención de los 35 autobuses las pérdidas de la empresa ascienden a los 250 mil pesos al día y de forma constante por año cerca de 80 millones de pesos, derivado de los constantes secuestros de unidades.

Los camiones fueron sacados de las terminales de Tenancingo e Ixtapan de la Sal por parte de los estudiantes presuntamente para trasladarse al estado de Aguascalientes, a donde asistieron a un mitin masivo.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS