El delito va en aumento

Se roban otra placa de monumento, en Toluca

Esta ocasión, los ladrones se llevaron una pieza del Monumento a la Bandera
Redacción
15/05/2018 - 20:32

Por Michelle García 

Una vez más, un monumento histórico fue víctima de la delincuencia.

Esta ocasión, se trató de una placas conmemorativa del Monumento a la Bandera, ubicado sobre la calle de Miguel Hidalgo que fue develado en el año 1940 por el entonces presidente Manuel Avila Camacho.

Pese a que la Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca, informó sobre los operativos para salvaguardar el patrimonio cultural, estos robos han ido en aumento.

El Monumento a la Bandera, que está ubicado en la entrada de la zona oriente del municipio, desapareció este fin de semana, al momento, la Fiscalía General de Justicia ya cuenta con la integración de las carpetas de investigación.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Toluca hay al menos tres detenidos, también informó que los robos van sobre un mismo modo de operación, sin embargo, será la fiscalía quien determine si se trata de una banda o actos de vandalismo.

Además ayer, también fue robado el busto del profesor Alfonso Sánchez García, mejor conocido como el Profesor Mosquito, quien fuera cronista del municipio y falleciera en 1997; el busto estaba ubicado frente al Panteón General.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK