Con una marcha

Campesinos protestan en Metepec por uso de recursos

Los inconformes tomaron, de manera simbólica, las instalaciones de la Sedagro para exigir una audiencia
Redacción
15/05/2018 - 14:06

Por Michelle García 

Cerca de 200 campesinos mexiquenses se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) en Metepec, con la finalidad de exhibir el uso de recursos destinados para el campo para coaccionar el voto entre los agremiados agrícolas a favor de grupos priistas.

El contingente, integrado por la Unión Obrera, Campesina y Popular (UGOCP) señaló que de manera facciosa, los apoyos y programas sociales del campo de unas semanas a la fecha han dejado de ser entregados, sumado a que el gobernador del estado, Alfredo del Mazo, no ha querido reunirse con ellos.

Los inconformes tomaron, de manera simbólica, las instalaciones de la Sedagro para exigir una audiencia inmediata con el gobernador del estado.

Jaír Estrada, coordinador de la Unión lamentó que en tiempos electorales, los partidos política se aprovechen de los recursos para hacerlos de uso faccioso, dado que el campo es uno de los sectores que no se detienen y la producción está en riesgo.

De acuerdo con Estrada, los programas más afectados son la entrega de fertilizante a más de 20 mil campesinos, apoyo a la vivienda, paquetes de pollos y hortifrutícolas, y proyectos productivos.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK