EN TEMASCALTEPEC

Vuelca camión con todo y peregrinos

La unidad cayó a un barranco; regresaban de visitar a la Virgen Morena
Redacción
15/05/2016 - 15:41

Cuando regresaban de visitar a la Virgen en la Basílica de Guadalupe, un grupo de peregrinos que iba a bordo de un autobús, volcó en la carretera federal Toluca-Ciudad Altamirano.

Aparentemente el chofer no pudo controlar la unidad al tomar una curva y tras salir de la carretera dejó 41 personas lesionadas, 24 de ellos graves.

Los hechos ocurrieron a la altura del paraje San Mateo Almololoa, en Temascaltepec, cuando un contingente de peregrinos viajaba en varios autobuses después de visitar la Villa, en la Ciudad de México.

Según testigos y peregrinos que iban en el autobús tipo Turismo de la línea Servitur rojo con número económico 1060, placas 076RL1, el chofer no pudo controlar la unidad al tomar una prolongada curva, por lo que el vehículo se salió de la carretera y volcó.

Debido a la inercia, el camión fue a parar a un barranco de unos 20 metros de profundidad.

Al sitio acudieron varias patrullas de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, además de ambulancias. Tras ser valorados por los paramédicos, se contabilizaron 41 pasajeros con lesiones, pero 24 requirieron traslado de emergencia al hospital general de Carboneras.

De acuerdo con autoridades policiacas, los pasajeros regresaban de la Basílica de Guadalupe con destino a Zacazonapan, derivado de una excursión que organizaron pobladores.

 

Se informó que algunos de los heridos tuvieron que ser canalizados a otros hospitales de la zona e inclusive de la ciudad de Toluca, derivado a la gravedad de las lesiones que presentaban.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK