Comerciantes ponen condiciones

Vendedores del mercado Juárez y la Terminal proponen votar por el candidato a alcalde que atienda sus peticiones
15/05/2015 - 11:41

El representante de 13 mil comerciantes de la capital mexiquense, Nicandro Quiroz Ávila, pidió a los candidatos a la presidencia municipal abrir un diálogo y exponer sus propuestas, relacionadas con la situación de los vendedores que fueron retirados de la explanada del mercado Juárez y del pasaje de la terminal de autobuses, hace casi nueve años.

Indicó que los afectados desean recuperar el espacio donde anteriormente trabajaban o bien, ser reubicados en un lugar más céntrico de Toluca.

abiertos a propuestas. El representante dijo que tras el cierre de estos espacios comerciales, aún quedan dos mil 800 vendedores que no han podido reubicarse en un lugar para trabajar, por lo que es necesario que los aspirantes a la alcaldía de Toluca, les ofrezcan opciones, para decidir por quién votar.

Refirió  que el candidato que les dé una mejor propuesta contará con el voto de 13 mil familias de los comerciantes, quienes, actualmente están ubicados en el tianguis  Aviación-Autopan, o  rentan un local en el pasaje o en otros espacios de la ciudad, sin poder mejorar su situación económica.

reclamo. “La gente ha estado volando, la mandaron al tianguis Aviación, pero no les conviene para nada, cada que vamos los viernes hay atropellamientos, hay muertos, cuando llueve se inunda muy feo, no es lo mismo”, relató Quiroz Ávila.

Recordó  que por decreto presidencial, Francisco Ávila (su tío) tomó posesión del  pasaje Terminal, llamado General José Vicente Villada, para la protección del interés común, con una vigencia de 99 años y al morir se lo cedió a él.

Sin embargo,  al poco tiempo el ex alcalde Juan Rodolfo Sánchez, hoy candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Toluca, los retiró del lugar, por lo que no descartó iniciar un proceso legal para recuperarlo.

“Sabemos que a lo mejor el pasaje ya no se nos va a regresar, tempranamente, hay que llevar un proceso legal, lo que estamos pidiendo  es que nos manden un poquito más cerca, a un espacio más céntrico para vender nosotros y saldar nuestros gastos”, dijo Quiroz.

Comentó que hasta el momento, sólo el candidato panista se ha acercado con él para dialogar, aunque hay un descontento general contra el ex presidente municipal. “Si él no los quito, ¿cómo ahora resulta que no los quiere regresar?”,  indicó aunque dice  estar dispuesto a conocer las propuestas de todos los candidatos.

Lilia Colín

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK