SEIS VÍCTIMAS YA LO RECONOCIERON

Violador serial de Toluca prometía empleo a mujeres

El presunto violador enganchaba a las mujeres en la terminal camionera
Redacción
14/09/2016 - 10:31

Un violador serial que operaba en la Central de Autobuses de Toluca fue capturado por la policía luego de un operativo. A este sujeto se relaciona con al menos ocho ataques sexuales con el mismo modus operandi. 

El hombre enganchaba a sus víctimas en la terminal camionera, donde les prometía trabajo como empleadas domésticas y las llevaba a hoteles o una vivienda en Mexicaltzingo, donde las ultrajaba y les robaba. 

Como resultado de diversas denuncias, agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México detuvieron a Rodolfo Valdez Martínez, quien venía atacando mujeres de agosto del año pasado a la fecha. 

Valdez Martínez fue asegurado en la ciudad de Toluca, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra por la violación de una adolescente de 17 años, quien fue agredida el pasado 22 de julio en Mexicaltzingo.

Los hechos se registraron luego de que el probable responsable contactó a la víctima en las inmediaciones de la terminal de autobuses de la capital mexiquense; con base en engaños la trasladó al municipio de Mexicaltzingo, lugar en donde presumiblemente la violó.

“La investigación inicia a raíz de la denuncia de una niña de 17 años; ella refiere que un sujeto la aborda en la central camionera de Toluca, en donde ella estaba yendo a ver si podía conseguir un trabajo. Este sujeto le dice que le va a dar un trabajo de empleo doméstico, entonces se la lleva con ese engaño a Mexicaltzingo, y ahí en un inmueble le impone la cópula, además le roba sus cosas”, explicó Dilcya Samantha García Espinoza, subprocuradora para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género. 

Este individuo presuntamente agredió sexualmente al menos a ocho víctimas —seis de ellas ya lo reconocieron—, a quienes contactó bajo la promesa de conseguirles trabajo.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK