obra civil no tiene pa’ cuando, dice CAF

Dudan que Tren Interurbano quede listo este año

Falta tendido de vía y fabricar unidades, asegura constructora
14/02/2018 - 15:37

Rebeca Jiménez

El Tren Interurbano México-Toluca no podrá estar terminado este 2018, menos aún para mediados de año tal como lo ofreció la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), señaló Maximiliano Zurita, director general de CAF México, empresa responsable de colocar la vía y fabricar los trenes del ferrocarril.

Apuntó que la obra civil aún no está terminada para la ruta que proyecta transportar a más de 200 mil pasajeros diarios entre Toluca y la CDMX.

Zurita comentó que de los 30 trenes que operarán en el Interurbano “tenemos en nuestra planta de Huehuetoca 20 terminados, más tres en los talleres de Zinacantepec y están en proceso las unidades que faltan, esto es unas siete para llegar al total que deberán estar terminados en abril”.

El trabajo de CAF, además de construir los trenes, es “colocar la vía, fibra óptica, señalización, energizar y equipar una subestación y no daría tiempo este año porque hoy la obra no está terminada. No sé qué diga la subsecretaría de obras de la SCT, pero faltan un montonal de trabes y columnas”, apuntó.

 “¿Cómo se coloca la vía si no están las trabes?”, cuestionó el directivo. “Yo entro después de la obra civil. Y Entiendo que aún hay un tramo, quizá mínimo, que falta de liberar”.

Al respecto, la SCT afirmó que con los avances que tiene hasta el momento la obra se cumplirá el compromiso de iniciar pruebas en el segundo semestro de este 2018.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK