1 de cada 4 tienen sobrepeso

Meten en cintura a polis toluqueños con sobrepeso

Los agentes tienen dos años para ponerse en forma, si no lo hacen los darán de baja
Ximena García
13/11/2017 - 19:06

 

Uno de cada cuatro elementos de la policía municipal —incluido el propio director de la corporación— padece sobrepeso. 

Ante este panorama, los agentes deberán ponerse en forma en los siguientes dos años o podrían ser dados de baja, ya que aprobaron los exámenes de control de confianza con reservas.

checaditos. La subdirectora de Desarrollo Policial, Virginia Romero García, reveló que 300 policías están ya bajo un régimen alimenticio y de ejercitación con la finalidad no sólo de asegurar su permanencia en el estado de fuerza municipal, sino incrementar su nivel de vida. 

Detalló que varios de los uniformados ya padecen diabetes o hipertensión, lo que no les permite estar en un nivel óptimo para desempeñarse como operativos.

Por ello, ya se encuentra en proceso un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) para vigilar la salud de los policías y así poder integrar programas alimenticios que ofrezcan resultados contundentes. Además, recientemente se inauguraron instalaciones de gimnasio en la Academia de Policía para lograr el objetivo y así eliminar el sobrepeso de la corporación.

Los policías deben estar en un estado físico óptimo para que puedan participar en los llamados de emergencia y actuar como se debe. 

toman medidas. Al respecto, el director de la policía municipal, Javier Torres, reconoció que se tienen dos años para volver a presentar el examen, por lo que el elemento que no haya bajado de peso, tendrá que ser dado de baja, sin que hasta el momento se haya presentado la situación.

“Por los mismos horarios, la forma de comer en la calle y ese tipo de situaciones, ha llevado a muchos a la obesidad y a la diabetes, es un tema general en todo el país”, indicó Torres.

El directivo dio a conocer que los policías que están lesionados o que tuvieron un accidente, estuvieron en una balacera y muestran secuelas, ya están ocupando lugares dentro de una oficina, debido a la imposibilidad para cumplir con tareas operativas y el entrenamiento.

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK