SORPRENDENTE

En alerta por suicidas en red; promueven retos por 'likes'

Quienes entran en estos retos tienen entre 12 y 22 años y sufren depresión
jorge.curiel
13/11/2017 - 16:46

 

Investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) han identificado páginas de internet que fomentan conductas suicidas y promueven la anorexia y bulimia.

Tania Morales Reynoso, investigadora de la facultad de Ciencias de la Conducta de la UAEM, señaló que en estos sitios se dan consejos de cómo se pueden suicidar mejor, qué hacer si alguien los descubre, cuáles son los métodos para sufrir menos, cuáles son los métodos más eficaces.

Indicó que también han identificado páginas que promueven los trastornos alimenticios como la anorexia y la bulimia.

A través de la etnografía virtual han descubierto al menos 45 páginas que incitan a los usuarios a hacer retos peligrosos, entre ellos la ballena azul.

Bajo el argumento de que se trata de una forma artística de representar la muerte, existe una página donde los usuarios suben fotos recreando su muerte y grabaciones de las reacciones de los demás.

"Se maquillan depende como hayan muerto, en un suicido, atropellamiento etc. La mayoría son muy explícitas y se ven muy reales. Otra página consiste en lanzarse de un lugar alto y ver lo que pasa con esas lesiones", contó. 

Indicó que para ganas popularidad o mostrar su valentía o fuerza hay retos autodestructivos.

"Tenemos el reto del quemado donde ellos se echan gasolina o cualquier substancia y se apagan, ellos muestran sus lesiones". 

La especialista recomendó a los padres cuidar que sus hijos hagan un uso responsable del internet y ponerle candado a algunas páginas en caso que así lo vean conveniente.

 

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK