alertan en el Mónica Prettelin

Rateros operan afuera de hospital en Toluca

Autoridades advierten a familias sobre el modus operandi de los asaltantes
Redacción
12/11/2017 - 20:01

 

Michelle García

Personal del Hospital Monica Prettelini, ubicado sobre Paseo Tollocan en Toluca, advirtió a los familiares de pacientes e internos sobre los recientes de delitos, la presencia de carteristas y defraudadores que fueron detectados en la zona.

Como una medida de prevención por la vulnerabilidad que representan la estancia de familiares afuera de este hospital, las autoridades decidieron ponerlos en alerta, pues en los últimos meses, estas personas han sido víctimas de fraudes: una banda detectada pedía dinero a cambio de realizar trámites y citas, situación que sólo se pude hacer directamente en las ventanillas del lugar.

“A nosotros no porque llevamos tres días aquí, pero a los que relevan sí les ofrecieron sacar un trámite para el pago de una medicina y agilizar la atención, obviamente, se negaron”, señaló Roque Sánchez.

El mensaje señala que deben poner atención quienes esperan noticias de sus familiares, pues dejan en el suelo sus pertenencias: cobijas, bolsos, mochilas con documentos personales u oficiales, mismas que desaparecen rápidamente. 

También informan sobre un grupo de defraudadores, quienes están plenamente identificados. De acuerdo al modo de operación, pedían a los familiares ciertas cantidades de dinero para la apertura de expedientes o del seguro popular. En ambos casos, el hospital reiteró que son gratuitos.

Por su parte, autoridades del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) señalaron que esta es una medida de prevención para los familiares de pacientes, pues además de estar pasando por un momento difícil son engañados y robados por delincuentes .

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK