Estado de México

Ignoran alerta en escuelas dañadas por el sismo, en Toluca

Pese a suspensión de clases, Jardín de Niños recibió los alumnos
12/09/2017 - 14:33

 

Michelle García 

Luego del sismo que de registro el pasado jueves, la Dirección de Protección Civil detectó daños en la estructura en al menos dos escuelas de nivel preescolar, por lo que de acuerdo al protocolo de prevención se tomó la decisión de suspender las labores durante este lunes 11 de septiembre. 

Sin embargo, uno de estos planteles abrió sus puertas: el Jardín de Niños Licenciado Adolfo González, en Toluca.

"Fue un saldo blanco hasta el momento, solo fueron daños en dos escuelas de nivel preescolar las que sufrieron daños y luego de la evaluación de la Dirección de Protección Civil se tomó la decisión de que se suspendieran las clases, ahora son daños menores y estamos trabajando para poder repararlos" dijo el alcalde de Toluca, Fernando Zamora

acordonado. De acuerdo con el presidente municipal, de manera oportuna de están atendiendo los daños, en el lugar se acordonó la zona, esto luego de que los maestros de esta Institución no fueran informados sobre la suspensión, lo cual llevo a qué recibieran a los niños durante la mañana de ayer.

"Ya es decisión de los directivos si reanudaron clases, ahora el Estado y Ayuntamiento estamos trabajando en los daños son menores y se están reparando" dijo.

Después de sismo, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Toluca continúa recibiendo reportes sobre posibles daños, hasta el momento solo se han registrado estos dos incidentes.

 

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK