Repuntan cifras enfermedades y quemaduras

Enfiestados provocan accidentes, aguas con dar el grito en el hospital

El consumo excesivo de alcohol durante las noches mexicanas aumenta entre un ocho y un 10% los accidentes automovilísticos
jorge.curiel
12/09/2017 - 17:35

 

Abusar de los pambazos, el tequila y los cohetes durante estas fiestas patrias, puede dejar graves consecuencias en la salud y hasta en la vida de las personas.

Víctor Torres Meza, director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CEVECE), refirió que cada año, durante esta temporada, la ingesta excesiva de antojitos, —sobre todo en establecimientos poco higiénicos— ocasiona un repunte de enfermedades gastrointestinales, aunque no supera el 5%.

Mientras que el consumo excesivo de alcohol durante las noches mexicanas aumenta entre un ocho y un 10% los accidentes automovilísticos.

"Pareciera que la Noche Mexicana se vuelve un día de libertad para el consumo de alcohol. Hay que recordar que entre el 30 y 35% de los hechos fatales tienen que ver con eso", dijo. 

Aunque los juegos pirotécnicos son un elemento esencial para la verbena popular, Torres, alertó que el uso inadecuado puede llevar a una persona al hospital. 

Durante las fiestas patrias las quemaduras por pirotecnia aumentan alrededor del 10%.

Torres Meza recomendó consumir los antojitos en un lugar que cuenten con higiene, así como moderarse en el consumo de bebidas alcohólicas.

 

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK