ofrecen ofertas especiales

En Toluca, vacaciones afectan bolsillos

Locales del Centro Histórico se quedan sin clientela durante este periodo
Ximena García
12/08/2017 - 20:04

 

Las vacaciones en una ciudad que no es considerada destino turístico predilecto pueden ser aniquiladoras para los negocios, así lo reflejan las tiendas y restaurantes del centro histórico de la capital mexiquense, mismos que reportan una caída de hasta el 15 por ciento en sus ventas por el periodo vacacional de verano.

De acuerdo con Adolfo Ruíz Pérez, expresidente de Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, la problemática se extiende a la primera quincena de agosto ya que los padres de familia están muy gastados y aún tienen que comprar los útiles para el ciclo escolar que comienza.

Recurren a todo

Es por lo anterior que pusieron en marcha estrategias de descuentos pues pega mucho el tema de que la burocracia también salga de vacaciones junto con las escuelas. 

El empresario resaltó que la merma económica es muy significativa pues puede representar el costo de operación del espacio.

“El plan de contingencia del comercio establecido es dar algunas ofertas atractivas para los clientes, por ejemplo, en restaurantes y bares hay gente que hace sus promociones y eso ayuda”.

Que ya llegue septiembre

Sin embargo, sus ganancias se podrían recuperar en el mes de septiembre por los festejos patrios, toda vez que la noche del Grito caerá en viernes, es decir un puente de festejos y mejores ganancias para ellos.

“Ahí se empieza a recuperar la economía para muchos lugares sobre todo del centro histórico con el grito de independencia, eso va ayudar mucho a la economía de los empresarios", finalizó. 

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK