Se terminó negocio de funcionarios, dicen

Brindan por despenalización de venta de alcohol a menores

Empesarios aseguran que cuando era delito vender pisto a menores, sufrían de extorsiones
Ximena García
12/08/2017 - 22:05

 

Los integrantes Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Asociación de Bares y Restaurantes (ASBAR), así como del Patronato Pro Centro Histórico, apoyaron la despenalización de la venta de bebidas alcohólicas a menores ya que, aseguran, desde que era un delito que se paga con cárcel fueron víctimas de extorsiones en especial por parte de las autoridades municipales.

No todo es bueno

Al respecto Pablo Durán Gallástegui, presidente de la Canirac en el Estado de México sostuvo que permanecen candados y sanciones administrativas como la clausura de un establecimiento con lo cual también descartaron que la medida pueda ser factor para la proliferación de espacios clandestinos. 

“En nosotros se genera un mayor compromiso para denunciar cualquier caso que veamos alrededor nuestro o inclusive en las comunidades”, dijo.

Los empresarios y comerciantes reiteraron la postura referente a que el motivo principal para este cambio en las leyes eran las extorsiones que sufrían desde la penalización de la práctica, por lo que más de 60 mil unidades de negocios se beneficiarán de la medida. 

“El compromiso es de todos los restauranteros que vendemos en mayor proporción alimentos en compañía de algunas bebidas alcohólicas, pero nuestro máximo objetivo es que estas bebidas no pueden llegar a ningún menor de edad por ningún motivo, siempre hemos tratado de trabajar con esa ética”, dijo. 

Asimismo, reprobaron los señalamientos sobre que estas adecuaciones vayan a significar un deterioro en la vida pública de la entidad, como una alza en delitos como agresiones y robos, por la eliminación de tipificación como delito de bebidas a menores de edad.

Sigue el horario

Durante la discusión en comisiones del Congreso local, que se dio este jueves, el punto que no se aprobó fue la extensión en el horario de la venta de bebidas alcohólicas en bares y restaurantes, de 2:00 de la mañana a 3:00.

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK