Interponen amparos

Bloquean Tollocan vs fotomultas

Automovilistas exigen revisar el programa Límite Seguro, ya que sólo 'atropella' sus derechos
Redacción
12/06/2016 - 18:00

Para hacer un nuevo llamado a la autoridades a hacer ajustes al programa Límite Seguro, que contempla la aplicación de fotomultas, mismas que consideran anticonstitucionales, e invitar a los ciudadanos a no pagar la infracción, ya que consideran que es aceptar la ilegalidad del sistema, cerca de 50 automovilistas bloquearon por un lapso de 20 minutos los tres carriles centrales de Paseo Tollocan.

Los conductores que pasaban por el lugar apoyaron la caravana que partió de Ciudad Universitaria a Tollocan, vía por la que circularon "respetando los límite de velocidad establecido por el gobierno", por lo que avanzaban a 40 kilómetros por hora. La fila de automovilistas que se unieron al movimiento fue aumentado poco a poco, comenzaron con 25 y lograron doblar el número en el recorrido.

Pocos fueron los conductores que condenaron el movimiento, con un grito de "pónganse a trabajar" y mentadas de madre, pasaban sin pena ni gloria, pues eran más los que aplaudieron la medida, que incluso dijeron lo hicieran también en otras vialidades en las que existen arcos de fotomultas como la Toluca-Atlacomulco, y la Toluca-Tenango.

Con volantes, globos y pintas en sus autos, los inconformes dejaron claro el mensaje, no están en contra de la medida, sino de las arbitrariedades de las que han sido víctimas y que no se han solucionado, por lo que han recurrido, además, a la vía legal, interponiendo amparos ante el Tribunal de lo Contencioso.

"Afortunadamente hemos seguido avanzando ante el Tricaem, llevamos ganando el 99.9% de las impugnaciones, ya se ganó el primer amparo, entonces de ahí se va a derivar a las demás acciones. El amparo no es como comprar un Alka-Seltzer y que todos se lo tomen para la cruda, sino cada punto violatorio a la Constitución lo va a revisar el abogado para llevar el amparo", comentó Arturo Merodio, vocero de los quejosos.

Antes de partir en caravana, comenzaron a concentrarse en la inmediaciones de CU a las 9:00 de la mañana de ayer, en espera de la llegada del diputado local Gerardo Pliego, a quien tenían la intención de entregar su tercer pliego petitorio, con la finalidad de que sean los legisladores quienes tomen cartas en el asunto y velen por sus derechos constitucionales, ya que el programa estatal Límite Seguro viola los artículos 14 y 16. Sin embargo, el legislador no llegó a la cita y se entregaron a su secretario particular.

"En el Tricaem traemos unos 300 juicios, pero cada uno tiene un promedio de 10 fotomultas. Yo llevo ya 22 o 28, pero 12 ya se me pagaron, no sé quién lo hizo. Ya cambiaron el formato, ellos siguen buscando la legalidad, pero les falta un punto medular, sus abogados no saben cuál es y gracias a eso, nosotros seguimos avanzando”.

Dio a conocer que seguirán con los juicios y apoyando a la personas que se acerquen a pedir asesorías legales.

 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK