EN LA COLONIA IZCALLI TOLUCA

Desvalijan autos de colonos de Izcalli

Por segunda vez en lo que va del mes vecinos encontraron seis automóviles desvalijados
Ximena García
12/04/2016 - 13:31

Por segunda vez en menos de un mes, los colonos de Izcalli Toluca despertaron siendo víctimas de quienes desvalijan autos, pues al menos seis autos tenían cristalazos.

Les robaron las baterías e incluso revolvieron los objetos de las cajuelas y guanteras en búsqueda de algo de valor.

Molestos, los colonos evidenciaron que los delincuentes conocen bien los movimientos de quienes ahí habitan, ya que aprovecharon los cambios de turno de la policía.

“Fue como a las 2:00 de la mañana, los policías pasan a dar su rondín y obviamente se esperan a que se vayan. Esta es la segunda vez que nos roban así, nos roban mucho. Hace diez días robaron en el otro estacionamiento, ahora fueron cuatro Jettas y tres camionetas pick ups”, comentó Ismael Ortiz Dueñas, quien lleva 42 años viviendo en esta colonia.

Aún con el enojo, quien fue también una de las víctimas, agregó que el siguiente paso es la denuncia, porque es la única manera de combatir realmente a la delincuencia.

“Desafortunadamente, la policía aquí no es suficiente. Teníamos unos policías privados, pero andaban en bicicleta y ellos no tenían autoridad, por lo que se le pidió apoyo al municipio”, relató un vecino.

sospechas. A pesar de que sospechan de los habitantes de los barrios tradicionales como los que cometen los delitos en la colonia, los vecinos aseguran que el principal factor es la desigualdad social que se vive actualmente por la falta de educación y oportunidades laborales.

“La verdad es que ya estamos cansados, aquí los robos son cosa de todos los días, cuando no asaltan, roban. ¿Para qué queremos entonces a los policías aquí? ¿Quién nos asegura que no están coludidos con los ladrones?", comentó otra de las lugareñas.

advertencias.  En las calles de Izcalli Toluca se observan mantas en las que prohiben la entrada a personas ajenas a la unidad, no quieren que nadie entre a su zonas habitacionales porque ya confían en nadie, están cansados de ser víctimas constantes, e incluso consideran conformar patrullajes vecinales.

“En Toluca son muy pocos los elementos que hay para vigilar las inmediaciones de la ciudad, hace 13 años eran 16 mil 200 manzanas, con 269 policías, ahora son muchas más y hay apenas mil 200 efectivos, pero siguen siendo pocos, faltan más y mejores estrategias”, relató otro de los afectados que prefirió el anonimato.

Finalmente, los vecinos hicieron un llamado a las autoridades para que la zona sea considerada como foco rojo y se les brinde mayor protección. Aseguran que, por tanto robo no pueden ya siquiera considerar pagar —de nuevo—  vigilancia privada, que al final del día no va a poder detener a nadie en flagrancia.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK