En Toluca

Activistas de Xonacatlán intercambian ropa por croquetas para perros de la calle

Destinarán el alimento para la sobrepoblación de los animales que viven en la zona
12/03/2018 - 19:33

 

Michelle García

A casi tres semanas de que en calles del municipio de Xonacatlán, fueran hallados los restos de por lo menos 36 perros en situación de calle, presuntamente envenenados, activistas denunciaron la falta de avances en la investigación para dar con él o los presuntos responsables.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) el mismo día de los hechos se levantó na denuncia por el delito de maltrato animal. La carpeta de investigación continúa siendo integrada, dado que en el lugar, no hay cámaras de video vigilancia, lo cual impide identificar al o los agresores.

La Fiscalía, dijo que trabaja en coordinación con la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (PROPAEM) de manera simultánea, aunque no se ha determinado si la causa de muerte fue envenenamiento, pero se trabaja en aclarar el tipo de sustancia utilizado. Así mismo la Fiscalía General de Justicia, señaló que en caso de que el delito sea comprobado podría ejercerse acción penal en contra de los involucrados o multas desde los 80 y hasta 400 mil pesos. 

La privación de la libertad podría ir desde los 6 meses y hasta dos años.Recaban alimentos para perros en situación de calle de Xonacatlán. Luego de los atentados en contra de animales en situación de calle, vecinos y activistas se sumaron para recabar alimentos y fondos para poder brindarles atención.

Activistas, piden a los ciudadanos que se sumen a esta labor, la cual también va encaminada a contribuir a la adopción de perros en esta situación, antes de que un hecho como el del pasado viernes 27 de febrero se repita.

 

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK