ALARMA ENTRE VECINOS

Desalojan escuela por trancazo

Protección Civil trabajó en la demolición de un árbol de más de 15 metros que se tambaleaba
12/03/2016 - 11:55

Durante la tarde de ayer, estudiantes del Instituto México fueron evacuados, luego de que un árbol de más de 15 metros de alto se tambaleara de tal manera que la velocidad del viento lo derribaría en cualquier momento y ocasionar daños.

Luego de dos días de contingencia climática, autoridades educativas de esta Institución, además de vecinos de la colonia Américas reportaron a la Dirección de Protección Civil esta situación, tras realizar una evaluación del tronco, decidieron iniciar los trabajos de demolición.

En el lugar, poco más de 15 elementos de Protección Civil acordonaron la zona y dieron apoyo en la evacuación de alumnos, catedráticos y vecinos cercanos.

Durante más de tres horas, los bomberos removieron el árbol, quitando algunas ramas para disminuir el peso y tamaño, y así facilitar la maniobra.

De acuerdo con vecinos de esta colonia, desde el pasado miércoles que iniciaron los fuertes vientos varios árboles se vieron afectados, situación que esperan sea evaluada a la brevedad.

"Son más de 5 o 6 árboles que quedaron como inclinados y tantito se suelta el aire y se ve como si fueran a caer (...) este lo reportamos porque el tronco tronó y se fue de lado, pensamos que iba a caer en el edificio", dijo Arturo Ezequiel, vecino de la colonia Las Américas.

Tras varias horas de maniobras, fue necesario apoyar el retiro de una grúa, y minutos después de las seis de la tarde las calles de República de Guatemala y Rafael M. Hidalgo fueron liberadas.

 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK