queman llantas y maquinaria

Comuneros arman campal por disputa de tierras, en la Marquesa

Un enfrentamiento entre pobladores de Tepexoyuca y Acazulco deja 3 heridos
Javier Rodríguez
12/01/2018 - 14:32

Un zafarrancho entre comuneros, en las inmediaciones de la Marquesa, puso en alerta a automovilistas, a varias corporaciones policiacas e incluso a elementos del Ejército.

El saldo del enfrentamiento fue de tres heridos, así como una máquina de trascabo y llantas quemadas. 

calientitos. Desde la mañana de este jueves, se dio a conocer que los comuneros cerrarían la carretera México-Toluca, por lo que se esperaba de un momento a otro la protesta generara caos vial en la zona. 

Fue alrededor de las 15 horas, cuando pobladores de las comunidades de San Jerónimo Acazulco y Tepexoyuca, se encontraron sobre el kilómetro 36 de la carretera México-Toluca, a sólo unos metros de las obras del Tren Interurbano.

Integrantes de ambas comunidades comenzaron a discutir por las tierras expropiadas para la obra del Tren.. De pronto, los comuneros pasaron a los insultos y, casi de inmediato, a los golpes. 

Algunos automovilistas que pasaban por el lugar reportaron haber visto a los involucrados en la gresca armados con palos, piedras y hasta machetes, por lo que se dio la batalla. 

En plena disputa, algunos pobladores comenzaron el incendio de un pastizal. 

En el lugar también se encontraban neumáticos y una máquina escabadora que se utiliza para los trabajos del Interurbano. 

 desbandada. Ante el enfrentamiento, al lugar llegaron paramédicos de diversas corporaciones de urgencias médicas. Los socorristas brindaron atención médica a tres personas, una de ellas resultó herida de gravedad, por lo que fue trasladada al hospital Adolfo López Mateos en Toluca. 

También fue necesaria la intervención del cuerpo de Bomberos de Ocoyoacac quienes se concentraron en apagar el fuego, pues las llamas amenazaban con extenderse y provocar un incendio mayor. 

Ante la amenaza de que la situación se saliera de control, al sitio acudieron agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Federales y municipales, además elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional; sin embargo, la trifulca ya se había calmado. No hubo personas detenidas. 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK