le hacen el feo a químicos

Campesinos de Toluca exigen productos orgánicos

Autoridades no pueden resolver algo tan sencillo, por eso cerraremos la calle, indicó Gregorio Miramontes
Ximena García
12/01/2018 - 11:35

Campesinos se plantaron ayer frente a las oficinas delegaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), para exigir que abra camino a proveedores de insumos orgánicos para el campo mexiquense.

Señalaron que la dependencia no ha respetado los acuerdos con los productores de maíz para poder incluir a distintos proveedores, es decir, continúan con los mismos del año pasado, lo que ha generado que sus tierras continúen envenenadas con químicos.

 Gregorio Miramontes Pérez, director General en la Organización Nacional Integradora de Organizaciones Solidarias y Economía Social, detalló que el delegado, Julio de la Mora, se había comprometido a establecer un mecanismo para que se hiciera la entrega a los productores reconociendo la gestión de la organización para la repartición de apoyos del Programa Integral para los productores de Maíz y Frijol PIMAF.

Productores afectados. Provenientes de Amanalco, Villa de Allende, Donato Guerra, Temascalcingo, Villa Victoria, entre otros municipios, aseguraron que son más de 2 mil productores los afectados con estas disposiciones de la Sagarpa, por lo que sus movilizaciones se intensificarán e incluso están dispuestos a cerrar la circulación a la Vialidad Adolfo López Mateos, donde se ubican las oficinas delegaciones, en caso de no obtener respuesta favorable.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK