está cerrada desde el 19-S

Incertidumbre por daños en clínica 248 del IMSS de San Mateo Atenco

Pacientes deben reprogramar sus consultas en otras unidades
jorge.curiel
11/10/2017 - 22:03

 

Desde que se registró el sismo del pasado 19 de septiembre, las puertas de la Unidad de Medicina Familiar 248 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se mantienen cerradas con un lazo.

La suspensión de los servicios médicos en estas instalaciones ha generado la molestia de algunos usuarios que han sido regresados cuando acuden a las citas que tenían programadas.

“Tenía estudios para mañana, venía por mi sello de vigencia, pero me están diciendo que me vaya a la clínica de Lerma y que nada más son 50 a los que se van a atender. No sé cómo me vaya a ir, necesito irme de madrugada para alcanzar, ese es el inconveniente y no sé cómo se van a manejar las consultas allá ", señaló Maricela, usuaria.

"Tenía una cita en la clínica, una consulta mensual pero no nos avisaron nada, solamente no está abierto el hospital", añadió Miguel Ángel Arroyo, otro de los derechohabientes.

"Sí nos afecta, yo vine por mi medicamento de cada mes, es un medicamento preinscrito aquí, ahora hay que buscar otra clínica a ver si nos atienden, recomiendan algunas pero quién sabe si nos vayan a atender", agregó.

De acuerdo al personal del IMSS la clínica presenta daños en la loseta en algunas áreas por lo que Protección Civil recomendó cerrar el lugar mientras recibe mantenimiento.

Con una lona, el instituto informa a los derechohabientes que pueden pedir el servicio en otras unidades de medicina familiar cercanas, como la 222 de Toluca, 223 de Lerma, 231 de Metepec y la subdelegación Toluca.

Ante esto, los usuarios solicitaron a la institución mayor información y facilidades para acceder con prioridad a las clínicas alternas, para que sus tratamientos no se vean interrumpidos.

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK