HARTOS DE COBROS EXCESIVOS

Inconformes de distintos municipios, se plantan en Toluca

Mexiquenses aseguran que la CFE deja sus bolsillos vacíos; exigen revocar la reforma energética
Ximena García
11/08/2017 - 17:08

 

Ximena García

No importó la intensa lluvia que asoló al Valle de Toluca, su inconformidad es mayor, por ello integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) se plantaron frente a Palacio de Gobierno para exigir que se derogue la Reforma Energética, ya que lo único que ha provoca ha sido empobrecer a las familias mexiquenses.

Al mediodía, un centenar de personas provenientes de municipios de la zona del Valle de México subieron de tono sus protestas ante el mutis en el que entraron las autoridades ante las primeras denuncias de cobros excesivos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Nos están empobreciendo, queremos que salga la CFE, no tenemos para pagar y tenemos deudas millonarias. ¿Cómo esperan que paguemos miles de pesos por la luz? Tenemos hogares humildes y vemos que hay quienes ni pagan y usan más", reclamó una de las manifestantes.

Con pancartas en una mano y paraguas en la otra, por más de dos horas bloquearon Lerdo, para exigir que el gobierno ponga de su lado y les permita un acuerdo.

“Pugnamos por el borrón y cuenta nueva, hay quienes deben más de 50 mil pesos, en familias que apenas si viven al día, es una injusticia".

Los manifestantes, oriundos de Neza, Tecámac, Tlalne, Ecatepec, incluso de delegaciones de la CDMX, como Cuajimalpa, dijeron que no desistirán hasta que tengan una solución. 

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK