En Toluca

Edomex: Autoridades ignoran tortura de “policías” a habitantes

Fueron despojados de objetos de valor y dinero a manos de varios individuos que presuntamente eran oficiales de la Policía Municipal
Gerardo Mendoza
10/08/2016 - 07:38

Tras ser golpeados, torturados y asaltados por presuntos policías municipales , un grupo de vecinos de Lerma, se presentaron ante la Comisión de los Derechos Humanos en el Estado de México, se presentaron ayer para interponer una denuncia al ser ignorados por las autoridades.

Los quejosos indicaron ante representantes de medios de comunicación que dentro de su domicilio ubicado en la colonia Guadalupe, vivieron momentos de pánico cuando varios sujetos irrumpieron violentamente. De acuerdo con las víctimas, fueron despojados de objetos de valor y dinero a manos de varios individuos que presuntamente eran oficiales de la Policía Municipal.

Señalaron que todo inició alrededor de las 23:00 horas del lunes, cuando uno de los afectados fue “levantado” por varios uniformados, quienes al parecer lo trasladaron a bordo de una patrulla número 115 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Según las víctimas, a uno de ellos primero lo sacaron de su lugar de trabajo, lo esposaron y luego torturaron con varios métodos, al final lo tiraron frente a su vivienda en la colonia Guadalupe.

Pero enseguida los supuestos policías penetraron a la casa de la víctima para cometer un atraco donde amagaron a los demás faliliares.

“Vimos claramente cómo algunos de ellos iban vestidos de civil y otros como de policías, llevaban el traje, hasta algunos se cubrían del rostro para que no los identificáramos, pero a otros sí los alcanzamos a reconocer”, dijo una de las víctimas.

Los moradores de la casa narraron cómo fue que los supuestos agentes cometieron los hurtos y vejaciones.

“Entraron a la casa sin decir el motivo, ni alguna orden judicial, así de plano se metieron, hubo violencia, nos quitaron varias cosas y dinero”, agregaron los quejosos.

Incluso algunos de los presuntos responsables, amenazaron con violar a una mujer.

Los afectados trataron de presentar la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público del Centro de Justicia de Lerma, sin embargo, los rechazaron y por ello acudieron a hacer su denuncia a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

“En el MP, no quisieron levantar el acta, por eso acudimos aquí a los Derechos Humanos para que nos hagan caso, queremos que detengan a esos policías, por abuso de autoridad y robo, nosotros ya los identificamos”, puntualizaron los quejosos.

 

Foto: Gerardo Mendoza

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK