En atlacomulco

Abandonan en río a un recién nacido

Vecinos de la comunidad de Manto del Río descubren el cádaver
Javier Rodríguez
10/06/2016 - 15:00

El cadáver de un bebé recién nacido fue encontrado aún con el cordón umbilical en las aguas del Río Lerma, en la comunidad de Manto del Río. El hallazgo fue realizado ayer por vecinos que transitaban a la orilla de una carretera en construcción.

Según las autoridades, fue alrededor de las diez de la mañana, una pareja que caminaba al borde de la carretera en obra, se percataron que dentro de las aguas turbias  se encontraba un cuerpecito atorado entre unos troncos y rodeado de basura,

Rápidamente la voz se corrió entre los vecinos y en cuestión de minutos se arremolinó la gente, quienes no daban crédito a lo que veían. Muchos lugareños expresaron su enojo y pena por la pequeña criatura, especulando que tal vez fue arrojada por una madre que no quiso hacerse responsable.

“Pobre e indefensa criatura, nadie merece un final así, si no quieren hacerse responsables, que se cuiden para no tener hijos. En serio, qué tristeza”, comentó una vecina del lugar.

Ante las intensas lluvias que han azotado la región, se piensa que las turbulentas aguas del río pudieron haber arrastrado varios kilómetro el cuerpo del infante, hasta quedar atorado entre los troncos y ramas del lugar, por lo que no se sabría en qué comunidad fue arrojado.

Rescatistas de llegaron al sitio, para introducirse en las aguas y sacar el cuerpo del menor enlodado,  quien aún tenía el cordón umbilical colgando de su vientre. Los socorristas cubrieron el pequeño cuerpo con una sábana blanca, para ser entregado a las autoridades ministeriales de este municipio.

Después de casi una hora del reporte, llegó el Servicio Médico Forense para dar fe de los hechos y trasladar el pequeño cuerpo al anfiteatro para la necropsia de ley.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK