Por el intenso viento

Suspenden clases en el Estado de México

Se repondrá el día para respetar el calendario escolar
Lilia Colín
10/03/2016 - 05:00

El sistema educativo estatal anunció la suspensión de clases en las escuelas de todos los niveles del Estado de México para resguardar la integridad de los estudiantes ante la contingencia registrada el día de ayer por el intenso viento.

El secretario de Educación estatal, Simón Iván Villar Martínez, informó que por el momento la suspensión de clases solo aplica este jueves, y también incluye a  los planteles  del sistema educativo federal. Recomendó a las escuelas particulares  aplicar esta medida preventiva.

Indicó que la matrícula del Estado de México es de 4.7 millones de estudiantes y 243 mil maestros en más de 23 mil centros de trabajo, quienes se verán afectados por esta determinación, pero aseguró que se  repondrá el día  para respetar el calendario escolar.

“El objetivo es la salud de los niños y estudiantes del Estado de México, se respetará el calendario escolar de la SEP se repondrán lo más pronto posible, para que el calendario escolar nacional se respete”, expresó.

Por su parte, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) anunció la suspensión de clases en todos sus espacios educativos desde ayer y hasta hoy. Los trabajadores administrativos acudirán de manera habitual y conforme a las indicaciones de sus directivos para estar al pendiente de cualquier contingencia en sus espacios académicos.

Por su parte el Tecnológico Regional de Toluca, anunció que las labores estarán suspendidas hasta el día lunes.

hasta que pase el frío.  Previamente, a través de su cuenta oficial de Twitter y Facebook, el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, informó sobre la suspensión de clases en 10 planteles del Valle de Toluca, a partir de la una de la tarde de ayer, y que actualmente se trabaja en la valoración de otras sedes de la Universidad para llevar a cabo la suspensión, sólo hasta que pase el frente frío número 46.

En el Valle de Toluca, los planteles de las Preparatorias Números 5, 3 y 1 fueron cerradas, además de la Facultad de Ciencias de la Conducta, el Campus “Colón”, los espacios académicos de Tenancingo, el Campus “El Cerrillo”, el Campus “El Rosedal” y el Campus “Los Uribe”.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK