Colocaban cartulinas con leyendas a sus víctimas

Probables responsables de homicidios en Tlalnepantla

Probablemente se dedicaban al narcomenudeo, extorsión, y homicidios en Tlalnepantla, Chicoloapan, La Paz e Ixtapaluca
Lilia Colín
10/03/2016 - 05:00

A raíz de la serie de ejecuciones que se han realizado en la zona norte y oriente del Edomex, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) anunció la detención de ocho probables responsables de al menos doce homicidios, entre ellos la decapitación de dos hombres en 2015 y 2016 en los municipios de Tlalnepantla y Los Reyes

La Paz.

El procurador, Alejandro Gómez Sánchez, indicó que estas personas probablemente se dedicaban al narcomenudeo, extorsión, y homicidios en Tlalnepantla, Chicoloapan, La Paz e Ixtapaluca, quienes asesinaron a siete personas, y que tenían como característica en común que colocaban cartulinas con leyendas adjudicándose los mensajes.

“Dejaban estas mantas con mensajes en los sitios donde cometían los homicidios para amedrentar a los grupos rivales, crear miedo entre la ciudadanía y tratar de confundir a los responsables de cada una de las investigaciones iniciadas por los eventos delictivos”, dijo Gómez Sánchez.

Apuntó que  por los hechos en que se presentaron los eventos,  la principal  línea de investigación fue la disputa por el control de algunas zonas del municipio de La Paz, para la venta y distribución de drogas.

De manera extraoficial se presume que los detenidos posiblemente son operadores de dos grupos criminales liderados por “El Iván”, “El Pantera”, “La Sombra” y “El Ingeniero”.

crímenes. En Tultitlán detuvieron a José Jesús Romero Tovar, Jesús Martínez Mondragón y Gustavo Aldahir Santiago Flores, probables  responsables de la decapitación de Joel Rubio Parra, el 30 de noviembre del 2015 en Tlalnepantla, y el asesinato de Pedro Luis Gutiérrez, en 2014.

Mientras que en el municipio de La Paz, fueron detenidos Orlando Adrián García Mejía, Kevin Gustavo Ramírez, así como los hermanos Óscar, Edgar y Marco Antonio Mía Flores, relacionados con cinco asesinatos, uno de ellos la decapitación de un hombre el 10 de febrero del 2016, hallado en Los Reyes La Paz.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK