Los policías lo salvaron

Querían linchar a joven que se robó un caballo

Vecinos de El Oro aseguran que no es la primera vez que sorprenden al sujeto hurtando ganado
Redacción
09/06/2016 - 15:00

Un presunto ladrón estuvo a punto de ser linchado por varios comuneros de Santa Rosa de Guadalupe, municipio de El Oro, cuando fue descubierto al querer robar un caballo. El joven quedó desfigurado del rostro tras los golpes que recibió y fue remitido al Ministerio Público.

Aparentemente no es la primera vez que el ladrón hurta ganado en esta localidad y los lugareños amenazaron con matarlo.

“Esta vez sólo fue un calambre, para la próxima sí lo vamos a matar”, dijo un vecinos.

Agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana CESC y elementos de la Policía municipal acudieron a la emergencia y rescataron al hombre para remitirlo al MP.

Según las autoridades el sujeto, identificado como Diego Rodríguez, de 19 años de edad, fue descubierto cuando entró durante la noche a una propiedad de donde sustrajo al caballo.

El dueño del animal fue quien dio la señal de alarma y el ladrón fue capturado cuando ya escapaba con el equino por la calle.

En el lugar se congregaron varios vecinos quienes enfurecidos golpearon al joven en varias ocasiones hasta que llegaron los agentes policiacos para evitar una tragedia.

El detenido señaló que es vecino de la comunidad de Laguna Seca y fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría de Justicia del Estado de México donde enfrentará el delito de robo.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK