Exigen la renuncia del director de seguridad

En plena marcha identifican a ladrones, intentan lincharlos

Una marcha contra la inseguridad terminó en intento de ajusticiar a dos presuntos ladrones
Lilia Colín
09/06/2016 - 16:00

La protesta parecía un día de fiesta en Mexicaltzingo. Numerosas personas marchaban de manera pacífica al ritmo de música de banda, pero de pronto un pequeño detalle detonó la violencia.

Los vecinos  detectaron a dos presuntos asaltantes e intentaron lincharlos. Según los manifestantes, los detenidos son familiares del director de Seguridad Pública municipal, Margarito Leonel Rodríguez Beltrán.

Fue alrededor de las 4:00 de la tarde, que cerca de 150 personas realizaron una marcha en el centro del municipio y en la carretera Toluca-Tenango del Valle, por lo que bloquearon la circulación vehicular en esta vía.

Los manifestantes que llevaban un grupo musical al frente, cargaban mantas donde mostraban su repudio por la inseguridad y los asaltos cometidos en el municipio, además de su repudio al jefe policiaco, al que le exigían su renuncia.

Durante la marcha, varias personas se sumaron al contingente, llegando a reunirse más de 500 manifestantes que exigían la presencia de la alcaldesa Sara Vázquez Alatorre.

Los inconformes acusaron a Rodríguez Beltrán de brindarle protección a la banda delictiva de  “Los Cadenos”, originaria de  Chapultepec, quienes son señalados de los robos que se cometen en la demarcación.

La protesta que era pacifica, hasta que un hombre y una mujer que pasaban por el lugar, fueron identificadas como integrantes de esta agrupación delincuencial, por lo que los vecinos los corretearon y capturaron.

El hombre fue golpeado por la multitud, mientras que la mujer fue jaloneada al intentar proteger a su acompañante.

Tras desatarse la trifulca, hicieron su arribo decenas de policías estatales y municipales, quienes evitaron que la pareja fuera linchada y los metieron dentro de una patrulla.

Los vecinos enojados no permitían que la unidad policiaca se retirara y durante 20 minutos estuvo rodeada por la multitud que exigía justicia. Finalmente las dos personas fueron remitidas al Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.

Los vecinos del municipio aseguraron que durante la presente administración, ha aumentado el número de robos a casa habitación, comercio, transeúnte y de vehículos en la zona, y culpan de la inseguridad a Rodríguez Beltrán.

“Estamos de la patada, porque esta presidenta ha metido a gente que no es de este municipio, que tiene hasta carpetas de investigación y han estado en la cárcel, por eso queremos la destitución del director de Seguridad Pública”, se quejó Elvira, vecina del lugar.

Hasta el cierre e esta eidión, los vecinos permanecían afuera del palacio municipal para que sus exigencias fueran escuchadas por las autoridades.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK