VECINOS LOS IDENTIFICAN

Ejecutan a dos comerciantes

La pareja de vendedores de ropa fue emboscada en su camioneta en la carretera Toluca-Naucalpan
Gerardo Mendoza
09/04/2016 - 10:44

Un rojo amanecer tuvieron habitantes de este municipio cuando ayer encontraron los cadáveres de dos comerciantes de ropa que fueron acribillados y abandonados en una brecha.

El doble homicidio provocó movilización de elementos de Seguridad Pública Municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), sin embargo, hasta ayer no había pistas de los asesinos. 

Los hechos quedaron al descubierto alrededor de las 07:30 horas, sobre la calle Independencia, a unos 30 metros del entronque con la carretera federal Toluca-Naucalpan, en la comunidad Las Rajas Huitzizilapan, municipio de Lerma, cuando habitantes y automovilistas localizaron a dos personas tiradas a un lado de una camioneta en medio de un charco de sangre. 

Servicios de emergencia se aproximaron al sitio, pero socorristas sólo certificaron la muerte de esas personas que fueron identificadas como Juan Luis Martínez Ortiz, de 49 años, y Noemí Castañeda Menda, de 35, ambos con domicilio en calle 5 de Mayo S/N, eran vecinos de la zona.

“La gente de inmediato los reconoció, es una pareja y vivían aquí en Las Rajas, ambos tienen impactos por arma de fuego, les dispararon a corta distancia, puedes ver que quedaron tirados junto al vehículo en que viajaban”, indicó una fuente policiaca consultada que pidió el anonimato.

Las primeras investigaciones de la policía refieren que Juan Luis y Noemí fueron emboscados cuando viajaban en una camioneta roja con camper blanco y placas KP-28056 del Estado de México. Al parecer, en ese momento se les acercó otro vehículo, cuyos tripulantes sacaron armas y les dispararon.

Autoridades de la Fiscalía de Homicidios de la PGJEM llegaron al lugar de los hechos para hacer la inspección ocular, donde encontraron casquillos percutidos calibre 12 milímetros.

Habitantes de Las Rajas Huitzizilapan aseguraron que las víctimas se dedicaban a la compra y venta de ropa, aunque dijeron desconocer los motivos por los que fueron asesinados y se presume que tal vez hayan sido víctimas de extorsionadores.

 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK