aplicarán sanciones

Van con todo vs “perricidas”

Los responsables serán procesados por delito de maltrato animal
Ximena García
09/03/2018 - 19:30

Los responsables del envenenamiento de 36 perros callejeros en el municipio de Xonacatlán serán procesados penalmente, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PROPAEM) inició una investigación por el delito de maltrato animal.

Luis Gómez, procurador del Ambiente, comentó que se investiga si la comunidad tiene antecedentes similares a este envenenamiento masivo de la mano de la Subprocuraduría de Fauna, sin embargo, reconoció que al momento no cuentan con sospechosos.

Castigarán. Las sanciones en materia administrativa por el maltrato animal van desde los 85 mil hasta los 400 mil pesos. Además, el procurador reconoció que todavía no se comprueba el envenenamiento pero por el número, y las condiciones todo apunta a este tipo de agresión de violencia hacia los animales.

Fue la madrugada del jueves 1 de febrero cuando los caninos fueron ubicados ya muertos sobre las avenidas de Xonacatlán así como en los basureros.

Cabe recordar que, además, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México también ha iniciado una investigación por los hechos, y se emitirá una recomendación al municipio en cuestión, ya que los perros en situación de calle son un tema de salud pública que no debe desatenderse por parte de las autoridades locales.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK